Notas


Irán encara construir dos nuevas plantas de enriquecimiento de uranio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán prevé construir dos nuevas plantas de enriquecimiento de uranio con capacidad igual a la de Natanz (centro) en el próximo año iraní, que comienza el 21 de marzo, anunció el jefe de la Organización Iraní de la Energía Atómica (OIEA), citado el lunes por la agencia ISNA.

“Inshalá (Si Dios lo quiere), es posible que comencemos el próximo año iraní la construcción de dos plantas de enriquecimiento, por orden del presidente” Mahmud Ahmadinejad, declaró el directivo de la OIEA, Alí Akbar Salehi.

“Cada una de estas dos plantas tendrá la misma capacidad (…) que la planta de enriquecimiento de Natanz”, afirmó. La planta de Natanz, la única que hay actualmente en Irán, puede contener hasta 50.000 centrifugadoras.

“Contemplamos utilizar nuevas centrifugadoras en estas dos plantas”, añadió Salehi.

Precisó que “las nuevas plantas estarán construidas en el corazón de las montañas”, para ser “protegidas contra cualquier ataque”.

Las grandes potencias occidentales sospechan que el programa nuclear iraní tiene fines militares, pero la República Islámica asegura que sólo está destinado a usos civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados