La Fiscalía Militar está investigando a un suboficial mayor de Carabineros por el eventual delito de acoso sexual. El hecho habría ocurrido al interior de un cuartel policial de Puerto Montt.

2 mujeres denunciaron ante el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en la Región de Los Lagos que fueron acosadas sexualmente por el suboficial mayor, Víctor Navarro Coyopae.

El abogado del Sernam, Boris Paredes, confirmó a La Radio que esta institución remitió un oficio con los antecedentes a la Prefectura de Carabineros número 25 de Llanquihue, iniciándose una investigación interna.

Las mujeres que denunciaron al suboficial de Carabineros eran víctimas de violencia intrafamiliar y se contactaban con Navarro porque este es el jefe de la Patrulla Vecinal, a la cual eran derivas desde el Centro de Atención de Sernam, para que recibieran orientación y apoyo.

La primera denuncia se formuló a fines de diciembre del año pasado y la otra los primeros días de enero, siendo informado el alto mando de Carabineros a través de un oficio el 18 de enero.

Los antecedentes también están siendo investigados por la Fiscalía Militar, porque el delito habría ocurrido al interior de una oficina en la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt.