Notas


Hasta marzo se extenderán las precipitaciones en la Región de Los Ríos producto del Fenómeno del Niño

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al Fenómeno del Niño, hasta el mes de marzo se extenderán las precipitaciones en la Región de Los Ríos.

Así lo aseguró el climatólogo de la Universidad Austral de Chile, Anthon Huber, quien manifestó que existen buenas noticias en cuanto a las temperaturas que se registraran durante la última semana del mes de febrero, ya que aseguró que el clima se mantendrá con temperaturas que fluctúan entre los 20 y 24 grados.

Pese a ello, las precipitaciones y las bajas temperaturas que han afectado a la zona durante el período estival continuarán hasta el mes de marzo, ya que el fenómeno del niño se mantendrá de forma indefinida en el territorio local, aseguró el experto.

El Niño es un síndrome climático, erráticamente cíclico, que consiste en un cambio en los patrones de movimientos de las masas de aire provocando, en consecuencia, un retardo en la cinética de las corrientes marinas “normales”, desencadenando el calentamiento de las aguas sudamericanas y provocando fuertes precipitaciones.

En cuanto al pronóstico metereológico existente durante la celebración de la Noche valdiviana, aseguró que aún no existe certeza sobre posibles precipitaciones, por lo que sólo en dos días más podrá entregar respuestas exactas, pero manifestó que con la información que maneja actualmente no se registrarían chubascos durante el sábado 27 de febrero 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados