Para el 13 de abril fue fijada la audiencia de formalización en contra del vicepresidente de la Democracia Cristiana Enzo Pistacchio, a quien se le investiga por su presunta responsabilidad fraude al Fisco y asesorías inexistentes por un monto cercano a los $23 millones.

Esto, luego de que la fiscal del caso, Alejandra Godoy, pidiera al Séptimo Juzgado de Garantía fecha para la audiencia en que además se formalizarán a otras 8 personas, entre las que destacan la viuda del ex parlamentario Manuel Bustos, Miriam Verdugo.

Sobre la formulación de cargos que afrontará Enzo Pistacchio, el presidente subrogante de la falange, Renán Fuentealba, se mostró confiado en que éste pondrá su cargo a disposición mientras dure la indagatoria.

A Pistacchio se le acusa de incurrir en irregularidades cuando ejercía como subdirector de operaciones del Registro Civil e Identificación, cuando se realizaron estas asesorías.

En otra de las aristas del caso, para el 25 de marzo quedó fijada otra formalización para los asesores privados de la empresa India Tata, quienes habrían participado en la licitación de la plataforma del servicio en 2007.