Notas


FIFA iniciará sus controles antidopaje previos a Mundial el 10 de abril

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los controles antidopaje a jugadores que podrían participar en el Mundial de fútbol de Sudáfrica (11 junio-11 julio) comenzarán el 10 de abril, indicó el lunes el jefe de la comisión médica de la Federación Internacional (FIFA).

FIFA

FIFA

Los equipos tienen hasta el 22 de marzo para comunicar las actividades y empleo del tiempo de los futbolistas, para que la FIFA pueda realizar del 10 de abril al 10 de junio controles por sorpresa, precisó el doctor Jiri Dvorak.

“Dos meses antes del Mundial, nos dirigiremos a los equipos sin anunciarlo”, dijo al término de una conferencia médica en Sun City (noroeste de Sudáfrica).

La comisión seleccionará al azar ocho jugadores por visita, para someterles a pruebas de orina y a análisis sanguíneos. En total, la FIFA efectuará 320 controles en esta fase de preparación para el evento.

“Durante el Mundial, se elegirá por sorteo a dos jugadores de cada equipo para los controles antidopaje efectuados después de cada partido”, añadió, precisando que al menos 256 tests tendrán lugar también durante la competición.

“Hemos elaborado una estrategia muy estricta para luchar contra el dopaje, antes y durante el evento, de acuerdo al código internacional antidopaje”, aseguró Dvorak.

Un día antes, había estimado que los controles individuales a los jugadores eran ineficaces y demasiado costosos, por lo que había pedido a las autoridades que se esforzaran por diseñar nuevas estrategias.

“Creemos que los controles individuales sistemáticos durante y fuera de las competiciones de fútbol son realmente ineficaces. Los controles efectuados en cualquier momento entre los equipos de élite tendrían un efecto más disuasivo”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados