Más de 10 familias residentes en el Cerro La Marina, en la Región de Los Ríos, interpusieron un recurso de protección, pues se niegan a ser trasladadas del lugar que se encuentran en inminente riesgo de derrumbe.

Pese a la grave problemática que los aqueja, y al riesgo de derrumbe del cerro La Marina, en el sector Costero de Amargos en Corral, más de 10 familias se niegan a dejar sus viviendas, pese al decreto de la autoridad regional que establece que deben ser trasladadas, debido a las fallas geológicas que presenta el lugar.

Recordemos, que a través de diversas gestiones impulsadas por los ministerios del Interior y Vivienda se logró la construcción de un complejo habitacional para las 55 familias afectadas en el sector de San Carlos.

Pese a lo anterior, la Concejal de Corral, María Cristina Pérez, aseguró que podrán resistencia, pues no quieren ser trasladadas del Cerro La Marina, hasta otro punto costero de la Región de Los Ríos, por ello interpusieron un recursos de protección que impida la reubicación de sus viviendas.

El plazo por concepto de traslado culmina el día 18 de marzo, de acuerdo al decreto de demolición, ya que en dicha fecha se podrá iniciar la destrucción de las viviendas del lugar.