Notas


Ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney hospitalizado con dolores en el pecho

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, con una larga historia de problemas cardiacos, fue hospitalizado este martes tras sufrir dolores en el pecho, dijo su oficina.

Dick Cheney | Wikipedia

Dick Cheney | Wikipedia

La controvertida figura republicana, que desde hace meses critica duramente al gobierno de Barack Obama, “descansaba confortablemente” en el hospital de la Universidad George Washington en la capital estadounidense al tiempo que sus doctores evaluaban la situación, informó su oficina por medio de un comunicado.

Médicos del hospital dijeron a la cadena de televisión NBC que el ex vicepresidente estaba estable y que podría recibir tratamiento adicional el martes.

Según NBC los doctores realizaron análisis para estudiar sus arterias coronarias.

El domingo pasado Cheney, considerado el principal ‘halcón’ en la presidencia de Bush, dijo que apoyaba la técnica de simulación de ahogamiento para obtener información de sospechosos, y que la misma debió ser aplicada contra el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, que intentó volar un avión la pasada Navidad.

Y en una aparición sorpresiva en una reunión de la Conferencia Conservadora para la Acción Política el jueves pasado dijo que Obama sería “un presidente de sólo un periodo”.

También predijo que 2010 “será un gran año para los republicanos” en referencia a las elecciones legislativas de noviembre.

Cheney, vicepresidente entre 2001 y 2009, ya ha sufrido cuatro ataques cardiacos y tiene un marcapasos desde 2001.

Se esperaba que se reuniera este viernes con el ex presidente George W. Bush y otros funcionarios del anterior gobierno estadounidense por primera vez desde que dejaron el mando en enero de 2009.

Durante su tercer ataque cardiaco Cheney fue sometido a una cirugía de cuádruple “bypass”. El último ataque lo sufrió en el año 2000, año en que fue elegido a la vicepresidencia por primera vez.

La batería del marcapasos fue reemplazada en 2007 y todo el equipo fue cambiado después. Además ya ha pasado por dos angioplastias y tratamiento con golpes eléctricos para regular el ritmo cardiaco.

En 2005 fue sometido a otra cirugía para solucionar un aneurisma arterial detrás de cada una de sus rodillas.

Pese a sus problemas de salud iniciados en 1978 con su primer ataque cardiaco, Cheney ha trabajado para cuatro presidentes y es una de las principales figuras del ala más conservadora de los republicanos.

Bajo la presidencia de Bush hijo ejerció su influencia y fue uno de los principales arquitectos de la invasión de Irak en marzo de 2003.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados