Para esta semana se fijó el traslado de las reclusas osorninas que fueron llevadas al Complejo Penitenciario de Puerto Montt hace dos meses, Cecilia del Carmen Cárcamo Bórquez y Emily Melanie Igor Sobarzo, quienes habían cosido sus labios en señal de protesta para ser devueltas a su sitio original.

Las internas, tal como lo informó la radio en otras ocasiones, por medio de cartas relataron a sus familias osorninas que habían iniciado una huelga de hambre y que cosieron sus labios con el fin de volver al recinto penitenciario de Osorno, acciones que posteriormente fueron depuestas.

El hecho fue confirmado por el Coronel Germán Aguirre Cárdenas, Director Regional de Gendarmería en Los Lagos, quien señaló que debido a los antecedentes policiales de las internas y a la disminución de reclusas al interior del recinto penitenciario de Osorno, se hará posible el traslado.

El Coronel Aguirre, agregó que el traslado se hará efectivo de manera condicional, sujeto a que las reclusas mantengan una buena conducta y sin caer nuevamente en estas medidas de presión.

El día de la semana en que se realizará el traslado de las 2 internas, será prontamente determinado por Gendarmería de la Décima Región, tal como lo aseguró el Coronel Germán Aguirre.