Aún no se define quíen será el subsecretario de Defensa de la futura administración. Dos de los 5 posibles están relacionados al Ejercito, que según miembros de la cámara baja y analistas coincididen en que son buenas opciones para ocupar el cargo.

Parlamentarios y miembros de la Comisión de Defensa, de la cámara baja, y analistas coincidieron en que el ex Comandante en Jefe del Ejercito Juan Emilio Cheyre o el actual Comandante Óscar Izuriera, son buenas opciones para asumir la subsecretaría de dicha cartera.

Son 5 los nombres que maneja el Presidente electo Sebastián Piñera para asumir el cargo, que incluso podría darse a conocer un par de días antes del 11 de marzo, día en que asume la administración del país.

Entre los analistas consultados todos concordaron que la mejor opción es una persona que esté relacionada con el Ministerio de Defensa.

Es en esta línea en que el analista, Daniel Prieto, aseguró que la mejor opción entre los candidatos es Izurieta, no sólo por estar relacionado con la nueva institucionalidad de dicha cartera, sino que también por mostrarse una persona técnica que sabe de planificaciones estratégicas.

A su vez, miembros de la cámara baja de la Comisión de Defensa, coincidieron en que cualquiera de los 2 serían una buena opción para asumir el cargo.

El diputado PPD Jorge Tarud, hizó alusión a la destacada labor que ha realizado Izurieta y la que realizó Cheyre como Comandantes en Jefe del Ejército.

El 9 de marzo el Comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta deja su cargo y asume el General Juan Miguel Fuente-Alba Poblete.