Notas


Ejército colombiano mata a 6 guerrilleros de las FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército colombiano mató a 6 guerrilleros de las FARC durante combates en el departamento (provincia) de Guaviare, aseguró este lunes el general Jorge Suárez, comandante de una brigada que actúa en la zona.

“Tropas de la brigada 22 lograron llegar hasta un lugar y dieron de baja a 6 integrantes de esta estructura que delinque en el sur del Guaviare”, dijo el oficial a periodistas.

Según Suárez, los rebeldes, que portaban armas largas, formaban parte del frente primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera en la región.

El general agregó que entre los guerrilleros muertos se encontraba el apodado como ‘Pingüino’, encargado de la seguridad de ‘Kokoriko’, jefe de esa facción del grupo insurgente y quien reemplazó a Gerardo Aguilar (alias ‘César’) capturado por el Ejército en 2008 y extraditado a Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados