Más de 100 personas llegaron hasta la Gobernación Provincial de Concepción para entregar nuevos antecedentes sobre violaciones a los derechos humanos en el periodo de la dictadura militar. Muchos de ellos reclamaron por la falta de organización que hubo en el primer día de atención.

Comenzó la recepción de antecedentes sobre nuevos casos de violación a los derechos humanos durante el periodo de la dictadura, un proceso que se enmarca en la reapertura de la Comisión Valech. En la Gobernación Provincial de Concepción fueron más de 100 las personas que se acercaron a entregar su testimonios.

Cada uno llegó con documentos que respaldaban su historia, se denunciaban secuestros, atentados y torturas ocurridas en el régimen militar.

Todos valoraron la apertura de la comisión calificadora, pero lamentaron la falta de información y la larga espera que debieron soportar antes de ser atendidos por los abogados.

Ante la masiva llegada de personas, el gobernador de la Provincia de Concepción llamó a la gente a realizar este trámite con tranquildad , ya que el proceso se extenderá hasta el 17 de agosto.

La recepción de los nuevos casos que tengan relación con violaciones a los derechos humanos, se realiza en las dependencias de la Gobernación Provincial desde las 9 de la mañanas hasta las 13 horas, mientras que en la tarde se atenderá de las 15 hasta las 17 horas. Se espera que tras la reapertura de la Comisión Valech, más de mil personas entreguen sus testimonios.