El concejal por Castro, Francisco Vargas, denunció ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, la quema de artefactos eléctricos de varias familias de la ciudad por una sobrecarga de energía provocada por trabajos que Saesa estaría realizando sin informar a las personas afectadas.

Por medio de una carta, el concejal indicó que el pasado viernes 19 de febrero, al rededor de las 10 horas, vecinos de la calle Ernesto Riquelme y calles adyacentes Panamericana Sur y Ubaldo Mansilla del Barrio Gamboa de Castro, fueron afectados por una sobrecarga en el suministro de energía domiciliaria, provocando con ello daños a todos sus enseres electrodomésticos dejándolos inutilizados.

Asimismo señaló que los trabajos que realizaba la empresa distribuidora de energía Saesa en el sector, no habrían estado en conocimiento de los vecinos.

Por lo anterior, solicitó a la SEC iniciar una investigación de lo sucedido y determinar las responsabilidades en este lamentable hecho provocado por la empresa distribuidora Saesa, sentenció Vargas.