Alrededor de 120 yates, divididos en 4 categorías, participaron este fin de semana en el Club de Yates de Papudo en la Copa Gran Regata Policía de Investigaciones, como parte del Circuito Náutico del Litoral Central, Marval Racing Cup 2009–2010.

Copa Gran Regata Policía de Investigaciones

Imagen: Max Montecinos en www.fotoquinta.cl

Por primera vez un equipo de la PDI participa en el certamen de vela, organizado por la institución policial y la Gobernación Marítima de Valparaíso. La carrera náutica comenzó el sábado con la primera partida entre Papudo y Quintero. Ayer domingo se llevó a cabo la travesía mayor hasta Concón, con una buena presencia de asistentes y turistas.

Sobre la realización de esta actividad deportiva, el jefe de la V Región Policial Valparaíso, prefecto inspector Gilberto Loch, agradeció la invitación a participar en esta actividad deportiva y señaló que “para la institución ha sido un agrado se parte y organizar este gran evento deportivo e interactuar con los deportistas, ya que se traduce en un importante acercamiento con la comunidad, como uno de los pilares fundamentales para la PDI”.

Asimismo, el director ejecutivo de Marval Racing Cup, Nelson Matus, manifestó que “frecuentemente estamos invitando a empresas e instituciones y en esta V etapa tuvimos la oportunidad de hacerlo con la PDI con mucho agrado, puesto que nos han apoyado mucho, principalmente en el aspecto logístico, lo que nos permite además con su colaboración, tener más fomento para este deporte para que se expanda mucho más. Con la Policía de Investigaciones hemos encontrado un aliado muy importante”.

La Marval Racing Cup 2009-2010 comenzó el 14 de noviembre pasado y se extenderá hasta el 8 de mayo próximo, sobre un total de once fechas y 18 regatas puntuables, que tendrán como escenarios las bahías de Papudo, Quintero, Concón y Valparaíso, donde se destaca esta Gran Regata PDI.

Esta copa MRC está orientada hacia el fomento de la vela competitiva amateur permitiendo que participen en ella el más amplio espectro de embarcaciones a vela y tripulaciones. Esta copa, que se desarrolla en un ambiente de competencia, busca difundir el deporte de la vela competitiva al mayor número de participantes, generando de esta forma una “Serie” en la vela nacional que permita mejorar los conocimientos de técnicas y reglamentación de regata.

El evento deportivo contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el alcalde de Quintero José Varas; el subdirector operativo de la PDI, prefecto general Juan Baeza; el jefe de la V Región Policial Valparaíso; prefecto inspector Gilberto Loch y el gobernador marítimo de la Armada, capitán de navío Eduardo Hidalgo.