Festival de Viña | Armando Lobos

Festival de Viña | Armando Lobos

Comenzó el festival de Viña del Mar con la obertura, donde predominan los colores blancos y niños cantando e interpretando “la fuerza de la libertad” del compositor Juan Carlos Duque, tema elegido como la “Canción del Bicentenario”.

Luego colores y trajes típicos de norte a sur del país y de las distintas profesiones y aficiones se presentan en el escenario. Continúa la obertura con la interpretación del mismo tema pero esta vez interpretado por el Grupo Alma, Las capitalinas, Inestables, K-Reena y Sabina Odone mientras se desliza visualmente por las pantallas de televisión una enorme bandera chilena que hace juego visual y pareciera estar sobre la Quinta Vergara.

La Obertura culmina con más de 500 personas sobre el escenario, entre ellos el Ballet Folklórico de Chile, Bafochi, voces jóvenes nuevos talentos y fuegos artificiales. Acto seguido aparecen los animadores oficiales del certamen, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, saludando eufóricamente al “monstruo”, sintiéndonos “más chilenos que nunca”, añade el animador.

Sobre el beso, solamente el tradicional beso de saludo para comenzar la fiesta a partir de este momento…

Para esta noche el show contempla la Obertura, la participación del humorista Coco Legrand, la competencia Internacional, “clásicos chilenos en Piano” interpretados por el virtuoso Valentín Trujillo, competencia Folklórica y el cierre estará a cargo del legendario Paul Anka.