Notas


Avanzadas fronterizas de Carabineros marcan soberanía y prevención en Malleco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran labor están desarrollando las avanzadas fronterizas de Carabineros en la Novena Región, instaladas en los sectores cordilleranos desde desde enero y cuyo funcionamiento se prolongará hasta abril.

Estas labores de soberanía, prevención, seguridad y vigilancia en la frontera tiene como finalidad evitar el ingreso ilegal de personas, contrabando de animales o drogas y actividades de acercamiento con los habitantes de apartados sectores.

En ellas laboran efectivos dependientes de la Prefectura “Malleco” y al respecto el el capitán de la subcomisaría “Lonquimay”, Jorge Chabán Vilches, señaló que “el personal trabaja, tanto en la ciudad como en la frontera, para evitar el delito. Nuestro trabajo es esencialmente preventivo y para eso, contamos con el apoyo de la comunidad”.

Cabe resaltar que las “avanzadas fronterizas” desarrollan un trabajo subsidiario con el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados