A raíz de los reiterados episodios de malos olores registrados durante las últimas semanas en Los Ángeles, la autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío iniciará una investigación al respecto.

Recordemos que decenas de auditores han dado cuenta del fenómeno que se deja sentir especialmente durante las noches y que se asimila a un fuerte olor a gas que les provoca nauseas, mareos y dolores de cabeza.

En ese contexto, Gonzalo Valladares, delegado de la autoridad sanitaria, reconoció que también ha percibido la situación, no obstante no es fácil determinar quién es responsable del hecho.

Por ello, insistió en la urgencia de que los afectados realicen sus denuncias en la repartición, para que entreguen mayores antecedentes que permitan guiar la investigación.

El personero agregó que producto de las denuncias que La Radio ha recibido se iniciará un sumario sanitario a fin de establecer responsabilidades en el asunto.

Esto, porque actualmente no puede asegurar que el aire que respiran los angelinos, esté libre de contaminación.

Cabe destacar que hace más de un año se registró durante semanas una situación similar, donde se investigó y se determinó que era responsable la empresa Celulosa Pacífico.