En conversación con Radio Bío-Bío, el director ejecutivo de la Conama, negó que asumiría la Subsecretaría del Medio Ambiente en el futuro gobierno de Sebastián Piñera.

Álvaro Sapag

Imagen: Businesschile.cl

Álvaro Sapag indicó que sólo acompañará en un proceso de transición, tras ser consultado por las nuevas autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera sobre la posibilidad de permanecer en su cargo más allá del 11 de marzo.

Así lo señaló el aludido, que además ya congeló su militancia en el PPD, asegurando de paso que no asumirá como subsecretario de Medio Ambiente una vez que se concrete la nueva institucionalidad de la cartera

Sapag aclaró que la conversación con la futura titular de Medio Ambiente, María Ignacia Bernítez, se hizo sólo en el marco de su calidad como director ejecutivo de la Conama, precisando que tampoco ha recibido presiones.

En este sentido, alabó la política medioambiental que ha desarrollado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, las que dijo, deben tener una continuidad.

Sapag no se mostró arrepentido, aunque pidió disculpas si ha causado molestias.

De todos modos desde el PPD, su presidenta, la diputada Adriana Muñoz, comentó detalles en relación a la continuidad de Sapag en el partido.

En palabras de la parlamentaria, la decisión de Sapag de continuar en su cargo es absolutamente personal.