Adobe Photoshop, el programa de edición y retoque fotográfico, acaba de cumplir 20 años el pasado 10 de febrero y qué mejor forma de celebrarlos que con un sitio multimedia conmemorativo de esta especial fecha que lanzaron el pasado sábado

webdesignerdepot.com

Porsi no lo sabías, Photoshop es un programa ícono de la fotografía que soporta el acceso rápido a ficheros de datos, crea imágenes para el diseño web, posee cientos de filtros, capas, efectos, etc. En otras palabras, es la herramienta ideal para dar un acabado profesional a los diseños, imágenes y fotografías.

Pero esta odisea comenzó con Photoshop 1.0 (para equipos Mac) en 1990, luego de que los hermanos Thomas, Glenn y John Knoll pulieran lo que más tarde se convertiría en el programa para imágenes por excelencia, atrapando el interés tanto de grandes fotógrafos y editores como de personas no profesionales que se divierten con su uso.

Luego de su estreno al mundo, la empresa sólo siguió creciendo con las nuevas versiones de su taller entre 1990 y 2002 hasta la creación de una suite de edición (Adobe Photoshop CS) que desde 2003 revolucionó la experiencia del usuario con la integración de otros programas, todo en uno.

A lo anterior se le sumaron los desarrollos de programas como Adobe PhotoDeluxe, que hizo su estreno en 1996 (ahora Adobe Photoshop Elements) e Image Ready en 1998.

Incluso, en 2007 la empresa fue más allá con el estreno de Adobe Photoshop Lightroom, que permite a los usuarios sin estudios de fotografía retocar sus imágenes con efectos sorprendentes y de forma muy sencilla (como cambiar el color, la luz de relleno, etcétera).

Pero, luego de 20 años de éxito, Photoshop mira hacia el futuro y se propone nuevos desafíos. En la página anuncian que una de las metas que se han propuesto los de Adobe es la edición de imágenes en tercera dimensión, lo que creen dominará el mercado de los próximos 10 años.