El delantero chileno Humberto Suazo fue titular en Real Zaragoza, pero no pudo impedir la fea derrota de su equipo en La Romareda por 1-3 ante Sporting Gijón, por la 23ª fecha de la liga española.

El atacante nacional tuvo un libre directo a los 8′ que rebotó en una improvisada barrera en la línea de sentencia. En el segundo tiempo sufrió una falta penal no sancionada por el juez, cuando su equipo iba 0-2 abajo y finalmente no pudo ante el meta rival tras buena acción personal.

La escuadra visitante sorprendió con un zurdazo de Mate Bilic a los 38 minutos y luego con un latigazo de Luis Morán en los 64′ que batió completamente al arquero argentino Juan Pablo Carrizo.

El cuadro de José Aurelio Gay buscó con todo el descuento y lo encontró un un cabezazo de Arizmendi ante centro de Pennant (92′).

Sin embargo, un contagolpe de Barral (93′) acabó con las ilusiones del local, que vio interrumpida de esta forma una racha de tres partidos sin perder.

Zaragoza se salvó por esta jornada, ya que se mantiene 17º con 21 puntos, uno solamente por encima de Valladolid y Tenerife (ambos con 20) que están en zona de descenso directo. Sporting Gijón se aleja del peligro y llega a 28 unidades.

Suazo y compañía buscarán volver a la senda del triunfo cuando visiten a Getafe el próximo domingo.