El entrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, justificó la ausencia inicial de Ezequiel Miralles en la oncena titular del ‘Cacique’ por la proximidad del duelo copero ante Cruzeiro, tras el partido donde el ‘Cacique’ terminó remontando para vencer por 3-2 a Audax Italiano, con dos de los tres goles convertidos por el delantero argentino.

colocolo.cl

colocolo.cl

El estratega trasandino explicó que la idea, de cara al importante duelo ante los brasileños del miércoles por la Libertadores en Belo Horizonte, era “cuidar” al ex Everton, quien ingresó por Claudio Graf en el minuto 57′ para anotar en los 58′ y 80′.

“Quiero cuidar a Ezequiel, tenemos un partido por Copa muy importante y lo quería conservar fresco. Tenemos un viaje muy largo y un partido en una cancha muy amplia”, aseguró en rueda de prensa.

Sin embargo, el DT albo negó que el torneo continental sea prioridad para el cuerpo técnico, pese a la evidencia de los nueve suplentes en La Florida.

“La Copa no es la prioridad, yo hice un plantel para pelear los dos frentes. Las lesiones de (Domingo) Salcedo y (Cristóbal) Jorquera nos complicaron y eso me obligó un poco a poner jugadores que tengo que cuidar”, respondió.

Tocalli no mostró mucha autocrítica por el pésimo primer tiempo al declarar que “tuvimos opciones, pero no fuimos claros”, aunque valoró la mejora del equipo en el complemento. “Me gustó mucho Colo Colo en el segundo tiempo, con un juego que es más por abajo”, reconoció.

Por último, el adiestrador del actual campeón chileno manifestó que la idea ante Cruzeiro “es tener la pelota lo que más podamos” para evitar defender muy cerca del área propia.