El drama sobre la guerra de Irak “The Hurt Locker” se perfila cada vez más como favorita para los Oscar de Hollywood después de ganar el sábado el premio del Sindicato de guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés).

cinemablender.com

cinemablender.com

La película sobre el día a día de un escuadrón estadounidense de desactivadores de minas en Irak ganó el galardón al Mejor Guión Original en la gala anual de los guionistas de Hollywood, dos semanas antes de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia, el 7 de marzo.

Con nueve nominaciones al Oscar, “The Hurt Locker” es considerada como la favorita para ganar la preciada estatuilla a Mejor Película.

Hasta ahora, la cinta dirigida por Kathryn Bigelow ganó los máximos galardones del gremio de directores estadounidenses (DGA) y del Sindicato de Productores de América (PGA), indicadores clave en la competencia por los premios Oscar.

Mark Boal, quien escribió “The Hurt Locker” después de pasar varias semanas con una unidad militar en Irak, recibió el sábado el premio del WGA.

Boal le ganó a James Cameron por “Avatar”, a Joel y Ethan Coen por “A Serious Man”, a Neustadter Scott y Michael H. Weber por la comedia romántica “500 Days of Summer”, y a Jon Lucas y Scott Moore por la taquillera “The Hangover”.

El premio al Mejor Guión Adaptado fue para Jason Reitman y Sheldon Turner por el drama sobre los despidos corporativos “Up in the Air”.