Notas


Realizan llamado a los padres a tener precaución para escoger transporte escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando sólo resta poco más de una semana para que miles de niños y jóvenes vuelvan al colegio, los padres y apoderados comienzan a preocuparse por encontrar un buen servicio de transporte escolar para los más pequeños.

El presidente de la Comisión de Transportes de los municipios, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que es importante fijarse, por ejemplo, en las cualidades que debe tener el furgón escolar para evitar algún accidente.

Otras exigencias que los padres deben tomar en cuenta al momento de contratar un furgón escolar es que los transportistas estén incorporados en el Registro Nacional de conductores de furgones del Ministerio de Transportes, que cuenten con su licencia profesionar clase A3 y que respeten las señalizaciones de tránsito correspondientes.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Gremial del Transporte Escolar de Las Condes, Ana León Astorga, señaló que los padres deben conocer al conductor y exigirles su documentación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados