Real Madrid goleó este domingo por 6-2 a Villarreal en el Estadio Santiago Bernabeu por el cierre de la 23ª fecha de la liga española, resultado que le permitió una dulce revancha al técnico chileno Manuel Pellegrini, blanco de duras críticas por la derrota a mitad de semana ante Lyon por octavos de final ida de ‘Champions League’.

El conjunto del ‘Ingeniero’ no sólo ganó mostrando un gran fútbol, sino sus grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Kaká y Gonzalo Higuaín volvieron a aparecer en gloria y majestad para marcar ante la ovación de la exigente fanaticada local.

La escuadra ‘merengue’ llega a 56 puntos y volvió a quedar a dos unidades del puntero FC Barcelona, que el sábado había goleado por 4-0 a Racing, en una impresionante pelea por el título de liga a la cual le faltan 15 jornadas para el final. Villarreal, en tanto, se quedó décimo con 29 unidades.

En un partido muy especial para Pellegrini, por enfrentar a su anterior club durante cinco temporadas, el Madrid se puso arriba temprano por un golazo de tiro libre anotado por el portugués Cristiano Ronaldo (18′) y un tanto de penal convertido por el brasileño Kaká (20′) tras falta sobre el ‘Mejor Jugador 2008′. El descuento vino con otro balón parado, esta vez servido por Marcos Senna (31′).

En la segunda etapa apareció otro hombre muy criticado en Francia y que además salió enojado por su reemplazo en ese partido de Champions: el argentino Gonzalo Higuaín, quien aprovechó dos enormes asistencias de la estrella lusitana para marcar en los 54′ y 71′. Además, el trasandino se ratificó como el tercer máximo anotador de la Liga con 14 tantos, sólo superado por Lionel Messi de Barcelona (16) y David Villa del Valencia (15).

El descuento del brasileño Nilmar en los 67′ no intimidó a los hombres del ‘Ingeniero’, quienes ratificaron la goleada con un gran tanto de Kaká (80′) tras un nuevo pase de ‘CR9′ y un último gol de Xabi Alonso (87′) vía lanzamiento penal.

Este Real Madrid de Pellegrini, pese a todas las críticas virulentas de la prensa hispana, afianzó otro impresionante registro: ha ganado sus 12 partidos de local en el ‘Santiago Bernabeu’ por Liga, algo que ni siquiera logró el ‘Barca’, que tiene un registro de 10 triunfos y un empate, un partido donde precisamente sacó un 1-1 el ‘Submarino Amarillo’ el pasado 2 de enero, por la 16ª fecha.

La lucha entre los colosos archirivales por el título en España seguirá el próximo sábado 27 de febrero, cuando Real Madrid visite a Tenerife y Barcelona reciba en el Nou Camp a Málaga.