Universidad de Chile venció este domingo por 2-1 a Santiago Morning en Coquimbo y alcanzó el segundo lugar del Torneo de Apertura, escoltando al líder Unión Española.

El cuadro dirigido por Gerardo Pelusso jugó con muchos altibajos, pero sacó adelante la tarea y llegó a 13 puntos, ubicándose a sólo uno de los hispanos. El equipo de la ‘V’ negra se quedó con seis unidades en la 14ª posición.

El estratega uruguayo debió lidiar no sólo con las conocidas ausencias del arquero Miguel Pinto y del volante Walter Montillo, sino con la baja del goleador Juan Manuel Olivera, quien manifestó un estado febril a última hora.

Sin embargo, apareció la figura de Gabriel Vargas, quien levantó ostensiblemente su bajo rendimiento del partido ante Caracas y fue un dolor de cabeza para la zaga bohemia.

El ariete tuvo su premio a los 24 minutos vía lanzamiento penal, tras una mano en el área bien cobrada por el árbitro Eduardo Ponce. La ‘U’ pudo liquidar en el primer tiempo, pero Edson Puch (quien jugó de nuevo por Montillo) la tiró contra un travesaño al filo del descanso.

En el complemento el conjunto de Juan Antonio Pizzi se encontró con el empate con su artillero Sergio Comba, quien aprovechó un centro de Michael Ríos para en el punto penal batir con tiro cruzado al meta charrúa Esteban Conde (60′).

Sin embargo, el argentino Diego Rivarola -reemplazante de Olivera- marcó su primer tanto oficial desde su retorno a los azules tras aprovechar un grueso error en la zaga bohemia y con arco despejado sentenciar la victoria (65′).

La ‘visita’ presionó sobre el final pero fue insuficiente para igualar, provocando el alivio de los seis mil hinchas azules que llegaron al Estadio ‘Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo.

La ‘U’ tendrá un duelo muy duro e interesante la próxima fecha, porque visitará en El Teniente de Rancagua a O’Higgins, tercero con 12 unidades. Morning, en tanto, recibirá al puntero Unión Española.