Ñublense consiguió este domingo un importante triunfo en Chillán por 3-1 ante Deportes La Serena, porque alcanzó el cuarto puesto del Torneo de Apertura, cumplida la sexta fecha.

El conjunto dirigido por Óscar del Solar fue superior en todas las líneas, amén de un esquema ofensivo con tres atacantes, y logró una victoria que le permite sumar 11 puntos, dejando atrás a Colo Colo (10) y siendo superado sólo por Unión Española (14), Universidad de Chile (13) y O’Higgins (12).

La escuadra de Víctor Hugo Castañeda, por el contrario, se quedó con seis unidades en la 15ª posición, amén de su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Los ‘Diablos Rojos’ se pusieron temprano arriba en el marcador con un cabezazo de Luis Flores Abarca a los 9 minutos y otro testazo de Renato Ramos en los 14′ para batir al arquero Gastón Losa. El local tuvo también otra ocasión en el primer lapso, pero Esteban González se lo perdió solo.

En la segunda etapa el peruano Roberto ‘Malingas’ Jiménez puso la incertidumbre a los 54′ tras definir de buena forma a pase del experimentado Manuel Neira, pero el argentino Diego Rodríguez puso cifras definitivas cerca del final (88′) vía contragolpe para la algarabía de los asistentes al ‘Bicentenario Nelson Oyarzún’ de Chillán.

Ñublense buscará mantenerse en la zona alta de la tabla cuando visite a San Luis por la séptima jornada. La Serena, en tanto, intentará rehabilitarse cuando reciba a Audax Italiano en La Portada.