La primera semana de Marzo, el partido por la democracia realizará un consejo regional en la Araucanía, para llevar una postura definida al Cónclave de la concertación que se realizará con todos los partidos del conglomerado en la Región Metropolitana, donde se analizará su futuro rol de oposición al gobierno de Sebastian Piñera.

La información la confirmó Radio Bío-Bío el presidente regional del PPD, Oscar Carrasco, quien señaló que el consejo local será una instancia de analisis y reflexión critica sobre la derrota a manos de Sebastian Piñera, y el futuro en su rol de oposición.

Carrasco, agregó que el objetivo del Consejo Regional es además llevar una postura clara sobre la opinión de los militantes regionales al Cónclave Concertacionista, que se realizaría en Santiago a fines de Marzo, asegurando el dirigente regional que serán una oposición firme, pero leal, al gobierno de Piñera.

En el consejo regional del PPD participarán los senadores, diputados, alcaldes y concejales del partido en la Araucania.