La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones desbarató una banda de traficantes de drogas que en una parcela tenía un laboratorio clandestino donde con un proceso químico transformaba la pasta base en clorhidrato de cocaína y en cuya pesquisa se decomisaron 100 kilos de la droga.

Durante la diligencia cayeron presos Abraham Fuentes de 44 años, Nelson López de 19 años, Oscar Mur de 51años y el ciudadano peruano Erick Cabamillas de 35 años.

Según se informó, los detectives también incautaron elementos químicos y materiales usados en la elaboración del alcaloide.

Se supo que la PDI trabajaba desde hacía tres meses en las indagaciones y, con la orden judicial respectiva, allanó a las 18.30 horas del sábado un inmueble en calle Los Nogales, donde los detenidos estaban en plena labor.

Los arrestados, según señaló el jefe de la citada unidad, subprefecto Orlando López, quedaron a disposición del Ministerio Publico y los policías continúan con la recopilación de antecedentes.

El jefe policial añadió que los 100 kilos decomisados fueron avaluados en unos 140 millones de pesos. El producto ilícito tenía procedencia peruana e iba a ser distribuida en el sector sur de la capital.