4 personas fueron arrestadas por personal de la Policía de Investigaciones de Isla de Pascua cuando retiraban una encomienda con drogas en el aeropuerto Mataveri, la que iban venderse entre los adictos de ese territorio insular.

Según los antecedentes, el paquete había sido enviada por uno de ellos desde Santiago y que luego intentarían distribuir en la isla para costearse sus vacaciones.

En dependencias del aeropuerto de Mataveri, un hombre de 30 años intentó retirar el paquete con marihuana y cocaína en compañía de su polola. Ambos iban acompañados de dos isleños.

Una vez que recogieron la encomienda los detectives procedieron a los arrestos. La pesquisa comenzó en el aeropuerto de Santiago, donde los detectives detectaron 140 gramos de marihuana (unas 500 dosis) y 10 gramos de clorhidrato de cocaína (50 dosis) en un paquete enviado hacia la isla.

La cocaína estaba en un tarro de café sellado y la marihuana en pequeños cilindros de papel aluminio. La droga pasó los controles porque personal de la PDI inició una pesquisa con entrega controlada y así llegar al receptor.

Finalmente, se informó que los 4 arrestados fueron formalizados por tráfico de drogas en el Tribunal de Garantía de Isla de Pascua, el que fijo un plazo de sesenta días para la investigación.