Falleció este domingo, tras diez días de agonía por quemaduras sufridas tras una discusión de pareja, la mujer del baterista del grupo de rock Callejeros, que actuaba la noche del incendio de 2004 en una discoteca de Buenos Aires en el que murieron 194 personas.

Wanda Taddei, de 29 años, murió a las 2.15 del domingo tras una falla multiorgánica, producto de infecciones de las heridas causadas por quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo que le provocaron también una insuficiencia respiratoria.

“Las personas quemadas siempre tienen un riesgo anexo que tiene que ver con las infecciones bacterianas. Eso es lo que pasó”, explicó la médica Miriam Niño, jefa de guardia del Hospital del Quemado, al informar el deceso.

En tanto el músico, Eduardo Vázquez, inicialmente detenido por la sospecha de haber provocado intencionalmente el fuego, quedó en libertad la semana pasada por “falta de méritos”.

Vázquez, que en el incidente resultó quemado en los dos brazos, dijo al juez que el episodio fue un accidente, que en la discusión se derramó una botella de alcohol y que el fuego se inició cuando él quiso encender un cigarrillo.

Las investigaciones de los peritos no encontraron evidencia que contradijera el relato de Vázquez, y varios testigos, incluidos familiares de la mujer, aseguraron que la pareja se amaba.

En agosto pasado, los músicos de Callejeros fueron absueltos en el juicio por el incendio de la disco República Cromagnon, iniciado por el disparo de bengalas durante su recital.

Allí murieron 194 personas y hubo 1.400 lesionados, la mayoría jóvenes. La madre de Vázquez y otros familiares de los músicos también murieron en la tragedia, tras la cual la banda siguió dando recitales.