La familia, encabezada por la madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, decidió realizar una misa en recuerdo del joven tristemente célebre en un caso que aún mantiene en vilo a la opinión pública. El oficio religioso se debió a que hoy Coke cumpliría 34 años.

Jorge Matute Johns

Jorge Matute Johns

En la oportunidad, María Teresa Johns llamó al presidente electo Sebastián Piñera y al recién nombrado ministor de Justicia, Felipe Bulnes a interceder para que el caso se reabra.

La petición de la madre de Jorge Matute Johns, se debe a que ya han pasado 10 años desde la desaparición del joven desde la discoteca “La Cucaracha”, y nuevos antecedentes dejan abierta una arista sin investigar.

Estos datos apuntan a que Jorge Matute, sería la tercera victima de al menos 7 personas que han sido asesinadas en la capital penquista. 3 Carabineros y 4 civiles quienes habrían conocido la identidad de los componentes de una asociación ilícita para el tráfico de drogas que operaba en la zona para el resto del país, en la que estarían involucrados traficantes de la comuna de Coronel, oficiales de la policía uniformada de esa ciudad minera y de Concepción, así como nexos para la entrega de droga a políticos y autoridades influyentes.

Según María Teresa Johns, el ministro en visita Jaime Rubilar, se ha negado a desentrañar el misterio que envuelve el crimen del estudiante de Ingeniería Forestal.

Tanto el traficante como los nexos y clientes de éste se encontraban en la en la discoteca “La Cucaracha” la noche que Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez.

Cabe recordar que el joven universitario recibió una golpiza por parte de los guardias del local, fue secuestrado y conducido a 40 kilómetros del lugar, donde luego de 5 años fueron encontrados sus restos