El ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, regresó a Chile tras una intensa gira por Estados Unidos y México, países en los que expuso frente a numerosos lideres políticos.

Ahora el nuevo destino del diputado independiente es Francia, lugar en el que sostendrá una apretada agenda, dictando conferencias, participando de charlas y programando reuniones con varias figuras políticas de dicho país, tanto del oficialismo como de oposición.

Según el asesor político de Marco Enríquez-Ominami, Max Marambio, esta gira internacional tiene por objetivo crear vínculos internacionales, para obtener un papel destacado como oposición dentro del nuevo Gobierno del candidato electo, Sebastián Piñera.

En cuanto a la conformación del nuevo partido político, agregó que se encuentra en proceso de formar los equipos regionales para posteriormente recopilar las ochenta mil firmas que necesita para crear el referente a nivel nacional.

Su agenda culminará el 1 de marzo a las once de la mañana, cuando dé una entrevista para el diario Le Figaro de Francia.