Sin causa justificada denunció el vocero de una comunidad mapuche de Malleco, que fue detenido un joven fuera de la cárcel de Angol, en momentos que se dirigía a visitar a sus hermanos recluidos en el centro penitenciario.

Como Julio Millacheo fue identificado, el hombre que fue tomado preso en el frontis del centro de reclusión, cuando se encaminaba a visitar a sus familiares, Luis y José Millacheo, quienes cumplen condena.

El representante de la comunidad Wuente Wuencul Mapu , el werkén Luis Melinao denunció a La Radio persecución política de las autoridades frente al proceso de recuperación de tierras que llevan a cabo los comuneros, lo que calificó como una operación de cacería.

Y agregó que su hermano Daniel Melinao, fue agredido por personal policial en instantes en que preguntó por la detención del joven, quedando con lesiones graves, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Angol para tratar sus heridas.

El vocero insistió en que la comunidad está viviendo una clara persecución política y que se sienten dañados gravemente en su integridad como pueblo originario, en pleno proceso legítimo de recuperación de tierras.