Cuatro soldados de la OTAN, dos de los cuales participaban en la ofensiva de Marjah, murieron entre el sábado y el domingo en el sur y el este de Afganistán, anunció la Alianza Atlántica.

elproyectomatriz.files.wordpress.com

elproyectomatriz.files.wordpress.com

En comunicados breves, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) precisó que dos soldados fallecieron el sábado, uno por una bomba casera durante la operación en Moshtarak (Juntos en dari), en la provincia de Helmand, y el otro en el este del país por un “disparo indirecto”, es decir un cohete o un obús.

El domingo perdieron la vida dos militares de la OTAN en el sur, uno por un “disparo indirecto” en la operación Moshtarak y el otro como consecuencia de la explosión de una bomba casera.

Unos 15.000 soldados afganos y de las fuerzas internacionales, principalmente estadounidenses y británicos, llevan a cabo una vasta ofensiva en la región de Marjah, en la provincia de Helmand, feudo de los talibanes.

Un total de 14 soldados de la Alianza Atlántica murieron desde que el 13 de febrero se lanzó esta operación contra los talibanes en el sur del país.

Estos decesos elevan a 93 el número de soldados extranjeros muertos en operaciones relacionadas con la guerra de Afganistán desde comienzos de 2010, según el sitio web especializado icasualties.org.