En conversación con Esteban Vivalda, presidente del gremio angelino, señaló que existe tranquilidad con respecto a la gestión que existirá de impuesto especifico al combustible, pues a su juicio un valor que dejaría conforme al sector es que se mantuviera en 4,5 UTM.

El dirigente camionero dijo sentir ciertas aprensiones con respecto al manejo del equipo de gobierno en estas materias, pues la elevada condición técnica de los ministros, puede provocar consecuencias indeseables para el rubro, como un alza en los precios de la gasolina.

Agregó que para mejorar las condiciones del rubro es que a la larga se proyecte una desaparición de los impuestos como el Fondo de Estabilización, pero que las transformaciones sean paulatinas para ir amortiguando los cambios, tras un complicado año de paralizaciones para el sector.

El análisis se llevó a cabo tras una reunión que sostuvo con la Directiva Nacional de Camiones, encabezada por Juan Araya, en donde se le comunicó a dueños de camiones angelinos, que existirá una conversación con Subsecretario de Trasporte para manifestar la preocupación del rubro y de la ciudadanía frente una alza de la gasolina.