El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dijo este domingo que el actual director ejecutivo de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), Álvaro Sapag (PPD), no asumirá como subsecretario en el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

El viernes, en la presentación de los subsecretarios del nuevo gobierno, se anunció que Sapag se mantendrá en su actual cargo más allá del 11 de marzo, hecho que generó molestia en la Concertación. Sin embargo, desde su partido, el PPD, se indicó que el funcionario de la Conama aceptó la propuesta de Piñera sólo hasta que se cree la nueva institucional medioambiental, y que no aceptará el cargo de subsecretario.

En ese sentido, el ministro Bitar dijo que “Álvaro Sapag me entegó una nota y me confirmó que no asumirá como subsecretario”.

Al respecto, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, de cuya cartera depende la Conama, comentó que “estoy en condiciones de responder lo que sucede en el gobierno de la Presidenta Bachelet y, en ese sentido, Álvaro Sapag es el director ejecutivo de Conama y en esa condición se mantendrá hasta el día 11 de marzo bajo este gobierno, después su partido y él tomarán sus decisiones”

Además, Uriarte, recordó que la tarea que se le asignó “es clara y puntual: preparar la entrega del Gobierno en materia ambiental al gobierno del Presidente electo”.

Junto con esto la ministra aclaró que la próxima administración tendrá que realizar sus propias definiciones conforme a las evaluaciones que estén en condiciones de hacer, de manera que “no les daré ningún mensaje de algún funcionario del actual gobierno y particularmente no lo haría respecto a personas que son de confianza política de Bachelet”