El presidente regional y diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, adelantó que el futuro intendente de la Araucania debierá ser una persona que además de tener cualidades técnicas debe poseer tambien manejo político, principalmente para terminar con el denominado conflicto mapuche.

El parlamentario de la provincia de Malleco, quien además es presidente regional de la UDI, señaló que según su partido el intendente que designe probablemente Sebastian Piñera la próxima semana, debierá ser alguien que tenga cualidades técnicas y buen curriculum, pero principalmente tener buen manejo político, para saber resolver el conflicto mapuche, algo que la concertación no pudo hacer nunca.

Cabe destacar que para intendente de la Araucanía suenan con fuerza varios nombres, entre los que destacan el UDI, René Araneda, y los militantes de Renovación Nacional, Rodrigo Munita, Cristián Barra, Ernesto Rendel y Miguel Mellado, siendo posibles cartas también los dirigentes empresariales Francisco Alanís y Andres Molina.

Gonzalo Arenas, al ser consultado por su candidato señaló a la radio que prefiere a su compañero de partido, René Araneda, pero tampoco lo descartó al frente de la seremi de agricultura.

Ahora soló resta esperar si la UDI o Renovación Nacional tienen al futuro intendente de la siempre complicada Araucania, desición que deberá tomar en los proximos días al presidente electo Sebastian Piñera, no descartandose la sorpresa de un hombre ligado al mundo empresarial, siguiendo con la tendencia de los nuevos personeros públicos de abundantes y nutridos curriculum o ligados a los negocios.