Colo Colo, con el ingreso de sus ‘titulares’ Ezequiel Miralles y Macnelly Torres, remontó cerca del final para vencer por 3-2 a Audax Italiano en La Florida y romper la paternidad de los verdes en los últimos tres años, en emocionante duelo por la sexta fecha del Torneo de Apertura.

Colo-Colo.cl

Colo-Colo.cl

El ‘Cacique’ logró soslayar sus errores iniciales y derrotó por primera vez al cuadro audino en tres años: no ganaba desde la final revancha del ‘Clausura 2006′, cuando se impuso por 3-1 en el Estadio Nacional para lograr en ese entonces el bicampeonato con Claudio Borghi. Además, salió de una mala racha de dos partidos sin ganar (0-1 ante Unión y 2-2 ante Ñublense).

El entrenador Hugo Tocalli apostó por la Copa y puso un equipo ‘alternativo’ con nueve suplentes, lo cual incidió en un horrible primer tiempo albo, lo cual aprovechó un ordenado cuadro itálico, que se puso en ventaja con goles de Cristián Canío (27′) y un cabezazo de Oliver Toledo (46′).

Los rendimientos individuales del primer tiempo, incluido el retornado Miguel Riffo, fueron todos bajos. Pero cabe consignar el pésimo nivel del delantero argentino Claudio Graf, quien fue nulo aporte en ofensiva y perdió toda opción de estar en el once inicial a futuro.

Por eso al estratega trasandino no le quedó otra que recurrir a sus titulares: Macnelly Torres entró por un discreto Luis Pavez y Charles Aránguiz ingresó por un irresoluto Paulo Magalhaes. Así José Pedro Fuenzalida pasó a la banda derecha (cumplió), Aránguiz equilibró el mediocampo y Torres se adueñó de la conducción.

Sin embargo, la modificación más importante fue la entrada del argentino Ezequiel Miralles. El ariete, salvador de Tocalli en la victoria 3-1 sobre Ñublense con un ‘hat-trick’ en el Clausura pasado, entró por Graf a los 57′ y un minuto más tarde anotó de cabeza el descuento.

Posteriormente, tras un dominio sin contrapeso con la batuta de Torres y un par de intervenciones notables de Johnny Herrera, vino un tiro libre al área del colombiano que encontró al llamado “Mirage” Miralles, quien fusiló a Herrera en plena área chica (80′).

El campeón chileno apeló a la garra y fue así que encontró su premio con una infortunada acción: otro centro de Torres y Carlos Garrido que en su intento de despejar le dio horrible en plena área chica para batir completamente a Herrera (84′).

Colo Colo sumó 10 puntos y comparte de momento la tercera posición con Universidad de Chile, sólo superado por Unión Española (14) y O’Higgins (12). El ‘Cacique’ viajará a Belo Horizonte para visitar a Cruzeiro el miércoles por Copa Libertadores y el fin de semana recibirá a Everton en el Monumental.

Audax, que contó con el DT interino Luis Ahumada, se quedó con siete unidades y buscará la revancha de visita ante Deportes La Serena la próxima semana.