Con poca afluencia de personas se realizó el almuerzo solidario que organizaron los trabajadores cesantes del salmón, en la plaza de armas de Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, la actividad empezó este sábado pasado el mediodía y llegaron un poco más de 20 asistentes. El propósito de este encuentro es diseñar en conjunto un nuevo plan salmón para que haya una reconversión laboral, según el dirigente del sector Ricardo Casas.

En la ocasión, se indicó que en mayo del año pasado el gobierno de la Concertación llevó a cabo un plan para mitigar el desempleo, el cual contribuyó a resolver parte del problema, pero no fue capaz de solucionarlo por completo, según los cesantes.

Ante esta situación, Casas sostuvo que es necesario reunirse para solicitar al gobierno de Sebastián Piñera sus planteamientos consistentes en capacitaciones, acompañado de un empleo de media jornada para que puedan desempeñarse en las obras que se realizarán en la región.

Recordemos que desde el mes de junio del año pasado los trabajadores de la industria salmonera se están organizando, ya que tras la crisis del virus ISA perdieron sus principales fuentes laborales, indicaron los afectados.