La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un indigente portador del virus del Sida, acusado de violar a un niño de 14 años que se encontraba viviendo junto a él, en la Caleta San Diego junto a otros vagabundos, que estaba ubicada en la calle con el mismo nombre, y que a la fecha ya fue erradicada.

El delito, ocurrió en diciembre del año pasado, cuando Pablo Jara Bravo, de 34 años, llevó al menor a un sitio eriazo de la comuna de Estación Central, donde lo violó bajo amenaza.

Posteriormente, el niño fue trasladado hasta un hogar del programa especializado en calle, de la Fundación Vida Compartida Don Bosco, entidad colaboradora del Sename .En este lugar y durante una terapia de grupo, el niño relató la agresión sexual, y una asistente social del centro hizo la denuncia a la PDI, luego de lo cual, Pablo Jara fue detenido en la Plaza de Armas de Santiago en la noche de ayer.

El violador se contagió el virus del Sida por mantener relaciones sexuales con otros indigentes. Quedó esta mañana a disposición del 6º Juzgado de Garantía de Santiago, imputado del delito de violación.