Grosseto, con una nueva jornada goleadora de Mauricio Pinilla, superó este sábado como visitante por 2-1 al Modena en encuentro válido por la 26ª fecha de la Serie B del fútbol italiano.

El jugador formado en Universidad de Chile suma y sigue en el torneo de ascenso. Fue fundamental en la victoria de la escuadra de Toscana al anotar el 2-0 parcial a los 16 minutos de juego.

Pinilla le quitó el balón a un zaguero rival a la entrada del área y sacó luego un disparo cruzado al vertical derecho del arquero local. Este fue el tanto número 18 en el campeonato para el chileno, quien se mantiene al tope de la tabla de artilleros junto a Antonio Narciso Caracciolo (Brescia).

La otra diana del Grosseto fue obra de Mauro Esposito, tras precisa asistencia del ex atacante del Sporting de Lisboa, Hearts, entre otros equipos. El descuento del Modena lo anotó a los 85′ Domenico Girardi.

Con este resultado, el elenco del ariete nacional se ubicó en el tercer lugar de la tabla con 43 unidades, a sólo dos puntos del sublíder Sassuolo.