En el marco de un convenio entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación, y el periodista Alejandro Wagner, se efectuó un compromiso de entregar el texto sobre las defensas y murallas de la capital regional, en establecimientos de Enseñanza Media de la región.

Entrega de Libro | Seremi de Educación

Entrega de Libro | Seremi de Educación

El libro, se titula “Fortificaciones Históricas de Valdivia. Catálogo”, del cual ochenta ejemplares en formato digital serán regalados a diferentes liceos de la región. El autor del texto, Alejandro Wagner, dijo que la obra fue escrita para que su contenido pueda ser comprendido con facilidad por los niños, turistas y el común de las personas, como también por los especialistas.

El documento, introduce al lector en la historia de las fortificaciones que la Corona española construyó desde mediados del XVII en la bahía de Corral y ríos adyacentes, y su creación se enmarca en el Bicentenario de la nación. El libro está complementado con croquis, dibujos, maquetas y fotos, los que aparecen en el interior.

El periodista, valdiviano y titulado en la Universidad Austral, presentará su libro en Uruguay en marzo próximo, invitado por el Ministerio de Educación y Cultura de ese país.