Un innovador proyecto se realiza por estos días en Osorno, el que contempla la creación de salas cunas al interior de liceos municipalizados con el fin de ser una ayuda para aquellas jóvenes madres que estudian en estos establecimientos.

El Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, impulsor de este proyecto, señaló que estas nuevas salas cuna se encontrarán en el Liceo Industrial, Liceo Carmela Carvajal y Liceo de Rahue, a modo de que las madres jóvenes no vean interrumpidos su período de estudio, y así, contribuir a la sociedad.

El número de inscritos en cada jardín dependerá de la capacidad de cada establecimiento, los que se espera comiencen a funcionar los primeros días de mayo, tal como lo comentó a la radio la Directora del Secplan de la Municipalidad de Osorno, Ángela Villarroel.

Ángela Villarroel señaló además que esta obra social pertenece a un proyecto realizado en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), para construir un total de 11 jardines en la ciudad de Osorno, entre los que se incluyen las 3 salas cuna al interior de liceos municipalizados, proyecto que en total beneficiará a 664 niñas y niños, con una inversión total de mil cuatrocientos millones de pesos.

El alcalde Bertín se manifestó muy contento y conforme con el avance que llevan hasta ahora estas obras, y también, por la importancia que tiene para muchas madres tener a sus hijos en un lugar seguro mientras realizan sus actividades diarias.

La Directora del Secplan de la Municipalidad, Ángela Villarroel, señaló además que estas obras finalizan sus etapas de construcción los primeros días de marzo, y que hasta ahora, cada una de ellas lleva más de un 60% de avance en su edificación.