Hackers chilenos roban 60 millones de pesos desde cuentas corrientes, engañando a los usuarios con el truco de la actualización de datos bancarios, por eso los expertos llaman a no revelar datos personales a terceros.

www.danielbonina.com

La Policía de Investigaciones (PDI) capturó a dos hermanos viñamarinos que se dedicaban a hackear cuentas bancarias para transferir los fondos a sus cuentas personales.

Los hermanos Martín y Daniel Gándara Chambre de 21 y 20 años de edad respectivamente, fueron detenidos por la PDI en su domicilio en la Población El Olivar, de Viña del Mar.

Los autores confesos del delito de fraude a entidades financieras, arriesgan penas de cumplimiento efectivo superiores a los 5 años y un día, según explicó el abogado de Transbank y Redbank, Alfredo Morgado.

El experto señaló además que a pesar de ser delitos aislados, lo más importante es que los clientes resguarden sus datos bancarios y nunca entreguen información personal a desconocidos.

Hasta el momento existen sólo 2 denuncias formales por el delito de estafa, sin embargo, no se descarta que la cantidad de personas perjudicadas aumente durante los próximos días, a medida que avance la investigación policial