Este lunes sabrá si será transplantado de médula ósea el joven de Los Ángeles que hace más de 5 meses está postrado a raíz de una severa enfermedad que padece desde el año pasado.

Así lo señaló la esposa de Rodrigo Mora, quien dijo que si bien su estado es de cuidado fue trasladado a la UTI del hospital regional de Concepción, ya que presentó una leve mejoría, luego de haber sido atacado por un hongo que se alojó en su cavidad nasal.

Rosa Díaz explicó que fue sacado de la unidad de cuidados intensivos y continúa con medicamentos para detener la infección, condición primordial para que sea sometido al trasplante en Santiago.

Y sostuvo que la próxima semana el equipo médico que trata al joven podría entregarle los detalles de los exámenes de compatibilidad practicados a su hermano, quien podría ser donante de médula ósea, lo que se presenta como la única solución para detener la aplasia.

Como parte de la preparación médica para la intervención quirúrgica, Rodrigo Mora es transfundido diariamente, por lo que es de vital importancia contar con mínimo 10 dadores de sangre para ayudar a vivir al joven angelino.

De este modo, sólo la próxima semana la familia Mora podría tener buenas noticias con respecto al estado de salud de Rodrigo, quien en los últimos días presentó una leve mejoría.