El diputado (DC) Gabriel Ascencio denunció la irresponsabilidad de la empresa de energía eléctrica Saesa de Chiloé por la falla de voltaje ocurrida el pasado viernes en Castro, cuestión que produjo serios daños a todo tipo de artefactos eléctricos de los vecinos.

El parlamentario hizo un llamado a los afectados a denunciar este hecho en las oficinas de Saesa, la Gobernación y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita resarsir los efectos negativos de esta suspensión del servicio.

En caso contrario estimó que los afectados deben llegar ante los juzgados de policía local apoyados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para demandar una indemnización por los daños sufridos.

El parlamentario explicó que desde hace mucho tiempo ha denunciado la incapacidad de esta empresa debido a las múltiples fallas que ha presentado y que lamentablemente las autoridades de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles no han tomado en cuenta este caso.