La diputada electa de la UDI, María José Hoffmann, acusó a una parte de la Concertación de presionar a los militantes que participarán del Gobierno de Sebastián Piñera.

María José Hoffmann

María José Hoffmann

En sus palabras “no solo con presiones sino que también con amenazas”, así es como la diputada electa UDI, María José Hoffmann, se refirió a una parte de la Concertación que ha ejercido influencia en aquellos que deseen aceptar cargos en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Ello haciendo alusión a la decisión del Partido Por la Democracia de congelar la militancia de Álvaro Sapag, actual director de la Conama, que continuará desempeñando su cargo durante al menos parte del gobierno de Sebastián Piñera.

Hoffmann señaló que es lamentable el espiritu de aquellos que realizan este tipo de actos, ya que no es lo que la ciudadanía espera de ellos.

Por su parte el Senador electo PPD, Jaime Quintana, no pudo evitar sentir suspicacia al enterarse del llamado de Piñera a Sapag para continuar desempeñandose en su función.

Según Quintana las propuestas del oficialismo son distintas a las que tendrá la nueva administración en materia Medio Ambiental.