Notas


Detienen a comunero mapuche cuando salía de visitar a sus hermanos en el penal de Angol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo en las afueras de la cárcel de Angol a un comunero mapuche implicado en un caso de hurto de madera. El indígena se encontraba en el penal de la provincia de Malleco visitando a dos de sus hermanos que se encuentran recluidos por un atentado incendiario.

El detenido por efectivos de la SIP de Carabineros de Angol, fue identificado como Juan Julio Millacheo Ñanco, quien mantenía una orden de detención pendiente por parte de la fiscalia por el delito de hurto de madera desde un predio forestal.

La detención fue efectuada en momentos en que el mapuche terminaba la visita a la cárcel de Angol a dos de sus hermanos, uno de ellos el werkén de la comunidad Jose Millacheo Levio de Chequenco, Jose Millacheo Ñanco, presos en dicho penal por un atentado incendiario.

Cabe destacar que el mapuche detenido será presentado este domingo al Tribunal de Garantia de Collipulli, donde será controlada la legalidad de la detención y eventualmente formalizado por el delito de hurto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados