Luego de que el presidente electo Sebastian Piñera diera a conocer los subsecretarios de su futuro gobierno, los presidentes regionales de los partidos de la Concertación manifestaron que claramente reinó el cuoteo político, algo que la alianza prometió que no haría cuando llegarán al palacio de la moneda, pero alabaron la presencia de representantes de la Araucana en el gabinete.

El presidente regional de la DC, Marcelo Carrasco, señaló a La Radio que en la designación de los subsecretarios primó el criterio político, dejando de lado las promesas de campaña de Piñera referentes a tener la selección de los mejores de todos los sectores en su gabinete.

Carrasco, en todo caso, alabó la presencia de personeros regionales en la lista de subsecretarios, en referencia a la nueva autoridad de bienes nacionales, Carlos Llancaqueo.

En tanto, el presidente regional del PPD, Oscar Carrasco, también señaló que la derecha hizo al llegar al gobierno lo que siempre le criticó a la Concertación, como es tener sólo criterios políticos para designar a sus autoridades.

Ambos dirigentes políticos señalaron que ahora deberán esperar para ver con el paso del tiempo cual es el desempeño del gabinete designado por el presidente electo Sebastián Piñera.