Imagen: CyQ.cl

Este sábado 20 de febrero, desde las 13:00 hrs., en el Club de Yates del Balneario de Papudo, se desarrollará la Copa Gran Regata PDI, como parte del Circuito Náutico del Litoral Central, Marval Racing Cup 2009–2010.

La Marval Racing Cup 2009-2010 comenzó el 14 de noviembre pasado y se extenderá hasta el 8 de mayo próximo, sobre un total de once fechas y 18 regatas puntuables, que tendrán como escenarios las bahías de Papudo, Quintero, Concón y Valparaíso, donde se destaca esta Gran Regata PDI.

El evento deportivo contará con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, la alcaldesa de Papudo, Rosa Prieto; el subdirector operativo de la PDI, prefecto general Juan Baeza; el jefe de la V Región Policial Valparaíso, prefecto inspector Gilberto Loch; el ex director general de la PDI, Arturo Herrera; y el gobernador marítimo de la Armada, capitán de navío Eduardo Hidalgo.

Este torneo, que ya celebra su cuarta versión, fomenta la navegación a vela en la zona, con categorías especiales para jóvenes y niños, evento en que Policía de Investigaciones participará en la premiación.

Además, conjuntamente se realizará en la playa chica de Papudo, el primer encuentro de los “Pequeños Detectives Virtuales”, campaña realizada por la PDI desde el año 2009, donde a través de la pagina web, www.policia.cl, niños de entre 8 a 12 años interactúan con detectives en misiones policiales, realizándose este fin de semana su primer encuentro.