FC Barcelona ofreció otra gran exhibición y goleó este sábado por 4-0 a Racing de Santander en el Nou Camp para mantenerse en la punta de la liga española y poner presión al escolta Real Madrid, en el inicio de la 23ª fecha.

Con resultado el cuadro de Manuel Pellegrini ha quedado a cinco puntos de distancia y deberá vencer precisamente a su ex equipo Villarreal en el Estadio Santiago Bernabeu, reducto donde eso sí tiene ‘canasta limpia’ con 11 victorias en 11 juegos. Los catalanes alcanzaron 58 unidades, los ‘merengues’ tienen 53.

El actual campeón de Liga liquidó el partido en el primer tiempo, con las conquistas de Andrés Iniesta (7′), del francés Thierry Henry (28′) y del mexicano Rafael Márquez (34′), las últimas dos de tiro libre.

En el segundo tiempo apareció la magia del argentino Lionel Messi para desbordar por derecha y dejar servido el cuarto para el juvenil Thiago, que puso cifras definitivas a los 84′.

Este encuentro fue muy especial además para el técnico Josep Guardiola, que celebró su partido 100 en su exitosa historia al mando de Barcelona. Su foja es de 71 victorias, 19 empates y 10 derrotas, con una impresionante marca de seis títulos en 18 meses.

El ‘Barca’ volverá a ser local el próximo sábado ante Málaga, mientras que Real Madrid será visita contra Tenerife.